Carácter excepcional

Nuestros perros gozan de un carácter formidable como resultado del estándar de la raza, de su línea de sangre pura y del buen ambiente familiar en el que viven y en el que sus cachorros tienen sus primeras experiencias.

 

Nuestros cachorrillos también son criados en familia y sociabilizados. Acostumbrados, desde su nacimiento, a compartir vida con personas, con más perros y con los gatos que también viven con nosotros.

 

Es fundamental, para forjar el carácter equilibrado del perro, que éste esté bien sociabilizado y se respete esa primera etapa de cachorro en la que tienen sus primeras experiencias. Por eso, nunca admitáis que os entreguen a un cachorrillo antes de las ocho semanas de vida. Hasta ese momento, ha de estar necesariamente con su madre y con sus hermanos y empapándose del contacto humano en todos sus cuidados.

 

Muy buena morfología

Por la genética de sus antecesores, gozan de líneas de exposiciones de belleza.

 

Acudiendo a exposiciones de belleza en las que los perros son valorados por un juez, buen conocedor del estándar de la raza, sabemos de la calidad de nuestros perros y tenemos la tranquilidad de criar con ejemplares aptos para ello.

 

Es una forma de velar por la conservación de la raza.

 

Pedigree de la Real Sociedad Canina de España

Nuestros Golden Retriever y Montaña de los Pirineos tienen pedigree y están inscritos en el Libro de Orígenes Español (LOE) y todas nuestras camadas se comunican también a la Real Sociedad Canina de España como paso previo a la obtención de la cartulina con el pedigree de los cachorros.

 

Nuestros Montaña de los Pirineos Mika y Luca, inicialmente, no estaban inscritos en el Libro de Orígenes Español (LOE) porque sus padres no tenían tramitado el pedigree pero conocemos su descendencia y la calidad de la misma no nos ha hecho dudar en su adquisición.

 

Cuando un perro cumple el año de edad se puede llevar a una Exposición Canina de la Real Sociedad Canina de España donde un juez lo evalúe y determina si le da lo que se llama un “registro inicial”. Esto es un reconocimiento de raza que le hace apto para ser el primer miembro de la cartilla de pedigree que podrán llegar a tener sus descendientes y por tanto su inscripción en el Libro de Orígenes Español (LOE).

 

Nuestra Montaña de los Pirineos, Mika, ha sido reconocida por un juez y no sólo le ha dado el certificado de Registro Inicial sino que nos ha comentado que hacía tiempo que no veía un perro tan rimelado, con esa pigmentación, carácter… y nos ha recomendado acudir con ella a exposiciones porque se podrían conseguir muy buenos resultados.

 

A nuestro macho de Montaña de los Pirineos, Luca, lo hemos llevado también a hacer el reconocimiento de raza. El juez le ha dado también el Registro Inical y nos ha felicitado nuevamente por tener tan bueno ejemplares que comento: “hoy en día, no es fácil ver Montaña de los Pirineos con esta calidad”.

 

Existen perros excepcionales, independientemente de que tengan o no pedigree, esto es, independientemente de la pureza o no de su sangre. Pero también es cierto que, cuando alguien decide incorporar un perro en su vida familiar, más importante aún que el físico del perro es tener “garantía” sobre su carácter.

 

Tener un perro con pedigree es la mejor forma de garantizar que el físico y el carácter del perro que vamos a tener es el que esperamos. Por supuesto, siempre pensando en que las condiciones de vida que se le brinden sean óptimas para que un perro genéticamente equilibrado siga manteniendo dicho equilibrio. Es un certificado de pureza, una garantía de linaje, un documento en el que consta el árbol genealógico del perro.

 

Un perro sin pedigree, del que no se conocen sus antecesores, puede aparentar ser físicamente el perro que se pretende adquirir y, por la existencia de cruces, a veces fortuitos y otras intencionados, desarrollar un físico diferente o estar genéticamente predispuesto a mostrar un carácter distinto al que se esperaba de él.

 

Buena salud

Nuestros cachorros son atendidos correctamente, en las máximas condiciones de higiene, seguridad, salud y alimentación.

 

Nuestros Golden Retriever y Montaña de los Pirineos aportan sus correspondientes certificados de displasia emitidos por la Asociación de Veterinarios Españoles de Pequeños Animales (AVEPA).

 

Nos preocupamos por criar sólo con progenitores que cumplen con los requisitos de Avepa y de los Clubes de Raza.

 

Absoluta seriedad

Somos personas responsables que adoramos a los animales y los respetamos.

 

Padres puros y que reúnen las condiciones necesarias para la cría.

 

Nuestro afijo, O candelubre, fue habilitado por la Real Sociedad Canina de España.

 

Los cachorros no se separan de la madre y de sus hermanos hasta haber cumplido por lo menos las ocho semanas de edad, una vez que el perrito tiene autonomía alimentaria, se ha producido completamente el destete de manera natural, han pasado la revisión veterinaria con la correspondiente desparasitación y vacunación para su edad, se han sociabilizado y han vivido con su madre y hermanos durante ese primer período que es fundamental para la educación y el carácter equilibrado del cachorro, para su desarrollo adecuado, para su salud, equilibrio y para conocer las pautas que utilizarán en su futura relación con sus congéneres.

 

Entrega de los cachorros

Nuestro deseo es que la entrega de los cachorro, siempre a partir de las ocho semanas, sea en mano.

 

Es, para nosotros, una tranquilidad y un placer haber tenido contacto con los nuevos dueños y que ellos nos conozcan, vean a nuestros perros y visiten el lugar donde han habitado los cachorros desde su nacimiento, pudiendo elegir a su perrito de entre los disponibles.

 

Es una satisfacción, cuando después de todo el proceso de cría, todo el tiempo dedicado, todo el esfuerzo realizado y todas las buenas experiencias con ellos, llega el momento en que los cachorros van a su nuevo hogar y tenemos la tranquilidad de que han ido a parar a manos de personas que han valorado con tiempo y sensatez el hecho de tener un perro, que realmente los quieren, donde van a estar bien atendidos y para integrarse como un miembro más de la nueva familia.

 

 

Es una grandísima satisfacción cuando, además de perro de compañía, algunos de nuestros cachorros fueron preparados como perros de terapia para personas con alguna discapacidad: hipoglucemia, problemas cerebrales… y que nuestro cachorrito va a ser ese gran amigo que proporcione una calidad de vida mejor a su dueño.